martes, 22 de mayo de 2012

El almuerzo de tortilla con sal.


El almuerzo de tortilla con sal.

                        “Solo el que Nunca a vivido la miseria, NO entenderá la necesidad de luchar y liberarse”

Por Ulises Ramírez

Lo empezamos así pues el culturalizarse, y el educarse es como darse un tiempo de comida. En nuestro país el elevar el conocimiento ha estado a disposición de pocos, como así el nivel o tipo de comida dependiendo del estrato Social que la persona tenga.

Es tan aberrante que los pobres estén condenados a tener poco conocimiento, poca educación poca cultura, que hasta algunas radios de disque medios de información se atreven a fomentar el mal hablar y hasta malos hábitos, como las mal llamadas “Costumbres Criollas”. Llegando al tal grado que se burlan de cómo habla nuestro campesinado.

Sí, es cierto a nuestro campesinado le falta mucho como sector, quizá es uno de los mas atrasados en cuanto a conocimiento académico, falto de algunos modales “modernos” de comportamiento y con esta conducta, resabios bien enraizados como el machismo, este ultimo derivan factores que lo hacen ver mal.

Pero ante esto tiene mucho que dar y ser los reconocidos ante un Movimiento Revolucionario de Nuevo Tipo.

¿Por qué se comienza por describir a este sector de nuestra clase Proletaria? ¿Por qué comenzamos por su pobreza y debilidades?

Pues, para entender su importancia no solo como sostén de la sociedad o los productores de todo lo que consume la población, sino que tenemos que irnos más a fondo, a ese fondo pocos llegan, pues no les importa y si es importante, es sólo en tiempos de elecciones, es cuando los políticos burgueses y reformistas se acuerdan de ellos. Por eso es que a nuestro campesinado la cultura y la educación siempre a la clase dominante es lo que menos le ha interesado.

El campesinado toda la vida ha sido explotado, marginado, excluido, reprimido, oprimido, masacrado, etc. como el resto de la clase proletaria; pero hacemos énfasis en el campesinado porque tradicionalmente lo ha sido. Al hablar de la clase dominante es la Burguesía, la de antaño Criolla y la actual.

Esta exposición es de carácter clasista, ¿Por qué? Porque, pretendemos clarificarles a todos los que se consideren pobres y los no tan pobres, a los asalariados a todo aquel que vende su fuerza de trabajo por un salario a que clase pertenece a la clase PROLETARIA. En el Capitalismo como modo de producción a escala planetaria, a excepción  de unos pocos países que tienen el Socialismo con variantes. En el Capitalismo existen dos clases fundamentales: la Burguesa y la Proletaria.  Lo que existe entre medio son Sectores y capas, incluyendo a la pequeña burguesía. Esta ultima como clase secundaria dentro del Capitalismo.

Pero volviendo a la clase Proletaria; el campesinado también tiene que ser garante de la conducción de la liberación al igual que los Obreros de todo aquello que nos explota, para sacarnos del Capitalismo voraz y asesino.

Ya debe parase el discurso hueco del reformismo del querer organizar a nuestro pueblo o a la clase proletaria desde arriba, y llegar donde los que no han comido bien o no comidos, con órdenes; o de que hoy si, que vamos con todo por vos… vota por X o Y partido.

Es algo inaudito lo del Señor Ministro de Educación Sánchez Cerén, de no ver la ventaja de que el campesinado eleve su nivel de educación; sólo con esto él está demostrando que es un peón más de la clase Dominante. El actual gobierno ha mentido a los más humildes, como en aquella época cuando saltaron y dieron el zarpazo (1983) a la NO formación política; aunque la no formación venia desde los años 70 del campesinado ya en avanzada (A todo la membresía del movimiento revolucionario). De esto se hablará en otra exposición.

A todo el reformismo de todos los colores y matices nunca les ha interesado la  educación o formación del campesinado, pues al igual que la Burguesía le temen que se les salga del hoyo en que lo tiene y se libere. El reformismo (hoy Gobierno) y algunos que merodean, pero con la misma esencia, mienten y van con las mismas actuaciones para beneficiarse y dejar las cosas como están, preservando el Capitalismo.

La clave esta en descifrar el discurso Burgués y el Reformista de las diferentes cúpulas, pero para que nuestra clase proletaria sea lo suficientemente inteligente y pueda descifrarlo, tiene que tener las herramientas de educación que son las que nadie de la clase dominante nos quieren dar. Por eso es la calidad de educación académica que se les da a los hijos de los obreros en el campo y la ciudad.  Por eso es que la educación nunca ha sido gratis. El burgués la paga y tiene con qué. Y esto ha sido desde que fuimos invadidos por los españoles hasta hoy que somos dominados por los burgueses con el apadrinamiento del imperio Estadunidense.

Es pues, que hasta este momento les ha sido fácil manipular al proletariado, teniendo los más altos costos de la canasta básica, los más bajos salarios, los más altos niveles de criminalidad (fomentados por los Dominantes), introducción del Narcotráfico fomentado y con participación de todos partidos y contendientes políticos, ya de por sí se habla de Narco-estados en varios países de Centro América, pero ‘todos Piensan en el País’  como dice la canción de Los Guaraguo.

Es pues, que para algunos la Organización Popular es algo casi imposible; algo que no se puede dar y se da es cosa de extraterrestres. Si “Revoluciones” vienen, “Revoluciones” van pero sin la teoría, se convierten en vacías, y son presas fáciles de los oportunistas de siempre del REFORMISMO. Por eso es importante que el Obrero y el Campesino estén claros de cuál es su papel en este nuevo proceso y saber exactamente de qué es lo que se quiere, cómo lo vamos a hacer y a dónde lo vamos a llevar.

Esa tortilla con sal humilde y sencilla sabrá más rica que los mejores manjares de los que disfruta la Burguesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario