jueves, 12 de julio de 2012

Una victoria más para la clase obrera...




Una victoria más para la clase obrera...

Queremos compartir con nuestros lectores la buena noticia que se a recibido esta semana; producto del arduo trabajo de nuestra querida Federación Sindical Salvadoreña F.E.S.S.
Esto nos demuestra que cuando se tienen los métodos de lucha consecuentes con los intereses de los trabajadores, no hay tiempo que lo determine, pero de que se logren las reivindicaciones de los más “débiles y vulnerables” ¡¡se logran!!
 
Cuando se esta solo somos presa fácil para la Patronal, el Burgués a su clase Burguesa, así les gusta vernos; pero juntos, unidos y organizados en sindicato somos mas poderosos y la patronal no le queda otra que ceder ante las demandas del Sindicato.

Es así como nuestros Obreros del campo y la Ciudad deben ir tomando ejemplo de actos como este, de las formas de lucha que esta implementando la FESS, métodos que han dado a sus agremiados los resultados esperados, quedando de manifiesto el nivel de entrega de parte de sus directivas o dirigencia, que no se doblega ante cualquier embate como ofrendas que vengan de la patronal para hacer desistir a los Obreros de su lucha.
 
Cortesia de Canal 21


Más de 2 Años pasaron los trabajadores de la empresa  PINTA AUTO, tratando de solucionar su problemática, especialmente la Junta Directiva del Sindicato, que fuera la despedida de sus trabajos por la Patronal. Pero ante esto perseveraron los compañeros y obtuvieron los resultados esperados ganando el 100% de su plataforma Reivindicativa. No sin antes pasar de la lucha legal, en la que ellos describen en el Video, hasta las medidas de hecho, en las cuales se tomaron el Local de la empresa antes mencionada por espacio de 7 días y al final la toma de la carretera hacia el puerto de la Libertad, que son las tomas de video que salieron publicadas en el noticiero de canal 21 el día 5 de Julio del presente año.

El último día, ya en las medidas de hecho de parte de FESS, la patronal junto con el Gobierno a través del Ministerio de trabajo, les mandaron un contingente de policías del “orden público”; para y tratar de removerlos a punta de garrote y posiblemente capturar alguno de ellos y acusarlos de violentos y de “provocar disturbios”.

Cosa que no sucedió así, dado que los compañeros mantuvieron su compostura y se mantuvieron en calma NO aceptando la provocación de los policías. 

Ante la falla de los planes represivos de la patronal, Gobierno y fuerzas Policiales, no le quedo otra que aceptar la plataforma reivindicativa de los trabajadores en su Totalidad.

Queremos hacer incapie que el Ministerio de trabajo Como representante del Gobierno, que tendría que salvaguardar los intereses de los trabajadores o por lo menos servir de árbitro; al igual que en otras épocas, su práctica anti sindical y más en favor de la patronal quedo de manifiesto al condonar las medidas dilatorias por parte de la empresa y al no forzar a esta a cumplir en un tiempo corto su obligación ante la ley Laboral. Teniéndose que hacer una lucha larga de parte del Sindicato y su Federación. 

Obrero conoce tus derechos…

Viva la FESS

Viva el Sindicalismo Revolucionario…


No hay comentarios:

Publicar un comentario