martes, 4 de junio de 2013

El Imperio, impone Presidentes.



"Mantenemos las mejores relaciones con el gobierno de Estados Unidos, un país que es nuestro hermano, un país donde más de dos millones de salvadoreños viven hoy", dijo Sánchez Cerén. (Discurso del domingo 2 de junio de 2013).

por Ulises Ramirez



También dijo “Estados unidos es nuestro amigo, es amigo de nuestro pueblo”. Curioso, pues en el momento pre-electoral que lo dice; ¿Por qué Ceren está hablando de esta manera? Sera que a sus bases y al pueblo en general le estarán aplicando la misma maniobra de siempre, cual es “nombre es táctico”. Para que de esta manera todos nos traguemos esta nueva maniobra. De la misma manera como el Reformismo hiso que la población armada, se tragara la maniobra del “Diálogo y Negociación” táctico, para avanzar en la guerra; y como resultado se dialogó, se negoció, se dieron los afamados “Acuerdos de Paz” y pues no se continuo con la guerra de Liberación de nuestro pueblo y se entregaron las armas. Así de esta manera no una incontables veces ha hecho el Reformismo engañando a nuestro pueblo pobre para no proseguir con la liberación de lo explotado que sigue siendo el trabajador.
En el discurso de hoy no se habla de la necesidad de luchar por cambiar la situación de pobreza de los sectores más vulnerables de la sociedad, pues para el reformismo es mas fácil serles asistencialistas y mantenerlos con las esperanzas de que algún día “cambiaran las cosas “pero   y lo que es peor son solo elementos de “voto” para las elecciones Burguesas, para así legitimisar sus puestos de trabajo dentro del Gobierno, ser Gobierno, si pueden defalcar las arcas del estado, mientras la clase trabajadora continua con salarios de hambre, condiciones de trabajo paupérrimas, costo de la vida por las nubes, etc.   
En realidad, en 4 años de Gobierno del Reformismo, no hay mucho de que celebrar, si lo que está dando el fmln a la población escolar, es nada mas ni menos que el programa celebre contra Insurgente del imperialismo norteamericano cual fuera ALIAZA PARA EL PROGRESO, Mejorado y a este proyecto se le han sumado otros componentes, como “Ciudad Mujer”, la “Pensión por ancianidad” y otros, que ya son parte de la nueva modalidad o modernización del proyecto Imperialista que a la vez tiene otro propósito que es de adormecer a las masas, este conglomerado no se organice y que ellos con sus propias iniciativas contribuyan a la liberación de la explotación a que están sometidos por el capitalismo esclavizaste.
Copiandole a Jose N. Duarte de la tristemente recordada Democracia Cristiana, abrazando y besando niños
Pero volviendo al tema, porque Ceren habla de que ellos (fmln) tienen buenas relaciones con la administración Obama; ¿Sera que el imperio ha comprobado la ficha de lo bueno que es el Reformismo para engañar, controlar a la Clase trabajadora y que nadie hable de liberación Popular? O será lo que ha pasado muchas veces que el Imperio dicta quien es el Presidente. La mejor carta para el imperio en estos momentos es el Reformismo en El Salvador. Aunque le duela a la burguesía y llore todo lo que quiera, el instrumento arena, ya no es productivo al imperialismo. Pues curioso que las encuestas dan un giro repentino a favor del reformismo que con temor a equivocarnos mientras se acerquen las elecciones, los medios de desinformación seguirán con una tendencia a apoyar los dictámenes del imperio esto incluye darle un levantón a la imagen del binomio Saca-Funes. El mundo de “la clase política” es de llenas, lobos y buitres, que prefieren gastar Millones de dólares en sus inútiles campañas que a la clase trabajadora no le traen algo sustancial.