viernes, 18 de enero de 2013

Que nos puede Decir el Reformismo Nacional e Internacional (REFORMISMO A ESCALA PLANETARIA).




Poco nos hemos detenido a cuestionar esto, que desde Obama,  su partido Demócrata, en sus raíces tiene los fundamentos Social Demócratas y liberales que es los que los difiere un poco del otro partido que es el Republicano (Conservador), cual es verdadero representante de los intereses más burgueses y fundamentales del Imperio Norteamericano. El partido Demócrata se presenta como un abanico de tendencias que incluye a disque izquierda, es aquí donde entra la Social Demócrata.  Que en los últimos años entre uno y el otro ante los intereses del proletariado Estadounidense, NO hay diferencia, pues, las políticas tanto a nivel nacional e internacional no han beneficiado a la clase trabajadora de ese país. Y esta es casi la misma historia en la mayoría de Europa y Australasia; donde las políticas Neoliberales han sido impuestas a los pueblos, las cuales han fracasado y en muchos de los casos todos estos proyectos pro-Capitalistas concretados por los partidos pertenecientes a la Social Democracia, que se presentan bajo la bandera de “Izquierda”. Tal es el caso de la actual crisis que vive España, si bien es cierto que el actual gobierno que es del conservador Partido Popular(PP), que dé popular no tiene nada, es el mero representante de la realeza y la burguesía Española, no es Social Demócrata, pero lo grueso del problema lo heredo del anterior que sí lo era, y quien fuera el artífice de imponer las políticas Neoliberales que hoy continua el actual gobierno y que con una gran complacencia recetando paquetazos disque de austeridad, que es prácticamente chuparle hasta la última gota de sangre a toda la clase trabajadora Española, mientras bancos y otras instituciones financieras son salvadas de sus deudas con dinero de las arcas del estado, y préstamos a instituciones financieras como el FMI, BID y países como Alemania y Francia; Convirtiendo a España en un país dependiente (financieramente hablando), que podemos decir casi a la categoría de país subdesarrollado. Y todo lo que está haciendo el gobierno del PP, lo estaría haciendo el Partido  Socialista Obrero Español (PSOE) si ellos estarían en el Gobierno.

FIRMANTES CONMEMORAN EL XXI ANIVERSARIO DE LA FIRMA DEL ACUERDO DE PAZ
El FMLN conmemora el XXI aniversario de la firma de los acuerdos de paz, en el monumento dedicado a la Paz. Entre los
invitados estaban miembros del cuerpo diplomático y representantes de diferentes municipios. El discurso principal estuvo a
cargo de Salvador Sánchez Cerén, quien llamó a Construir un Estado Social Democrático de Derecho y la búsqueda de...

(Colocamos parte de la Nota escrita en la foto de abajo, para comprobar que lo dicho por Sanchez Ceren fue publicado en el diario Colatino del dia 16 de enero del corriente año).
Nunca pensamos que en un tiempo tan corto, El Reformismo sacara las uñas, (como se dice en buen salvadoreño) tan rápido; pues, en el reciente discurso del actual Vicepresidente Salvador Sánchez Ceren, hizo enfático llamado a que se luche por construir un “Estado Social democrático”.

¿Qué creen los de la CP-fmln y el Bachiller Ceren?, que en nuestro país no hay gente pensante, gente que ha estudiado Ciencias Políticas  en alguna Buena Universidad; esto realmente es un insulto a la inteligencia de los Salvadoreños. Él nos está anunciando que los Capitalismos Europeos son el camino y la solución para todos los males de siglos en nuestro país. Aquí podemos ver que son como los actores de películas, pues a cada situación se acomodan, los Social Demócratas son expertos en demagogia, pues para cada grupo o sector tienen un discurso. Allí tenía a Diplomáticos, de seguro más de alguno de un país Europeo. Y para cuando tiene al pueblo pobre “la Revolución… hoy Democrática… continua. Y de taco le agrega “como dijo Schafick”.
Hace unos días (Sánchez Ceren), como venía empilado de conocer a cerca  de los “nuevos proyectos” que se le presentaron en Venezuela, dio explicaciones por los medios de que, si gana la presidencia se unirá a la integración regional creada por los países del ALBA. Suena a una copia de la fórmula utilizada por Daniel Ortega presidente de Nicaragua lo ha hecho, pero por puro oportunismo, donde el Capitalismo continua, y la burguesía sigue explotando al Proletariado.  Lastimosamente, Esto del Reformismo Internacional, sí que está en todos lugares, es parte del proyecto globalización del Imperio Norteamericano.



Por Ulises Ramirez