lunes, 16 de abril de 2012

Acto de conmemoración del 29 aniversario del fallecimiento de Salvador Cayetano Carpio Conocido legendariamente como COMANDANTE MARCIAL

Celebrado el dia 15 de Abril, en la tumba del compañero,en el cementerio de la ciudad de Santa Tecla, en el cual estubo presente su esposa Tulita Alvarenga, amigos cercanos a la familia y publico en general. Se publicara mas fotos, esten pendientes.
Por este medio se les da las Gracias a todos los que hicieron posible este acto y que acompañaron a la Compañera tulita y Familia.



Cerca de donde llacen los restos del otro Lider Sindical Alejandro Ramos, se coloco una
Bandera de la Federación Sindical Salvadoreña, de la cual Alejandro Fué su Secretario General.  
Aqui una pancarta de los Veteranos de guerra, que reivindican el error del Reformismo.
Reafirman su postura ante lo que es el fmln de hoy.


Y como es tradicción en los Actos de cada año, no falta el canto popular, para el deleite de los presentes y dedicado a los que an dado todo, por nuestra querida clase trabajadora.

Con la poesia el espiritu del proletariado se eleva, vuelan las
aspiraciones de  Liberación 



Como un Recordatorio para aquellos que en aquel momento como hoy siguen
 mancillando y calumniando; que con su practica Revisionista-Reformista
demuestran su incapacidad de refurtar lo planteado por Marcial.
Hoy como ayer, la tración Continua..., Y esta ves es en contra de todo el pueblo.
!!Duro con el enemigo de clase ....Seguros hacia la Victoria!!


sábado, 14 de abril de 2012


A 29 años de la desaparición física de Salvador Cayetano Carpio. Algunas reflexiones.

por Txanba Payés
Jueves, 12 de Abril de 2012
A 29 años de la desaparición física de Salvador Cayetano Carpio. Algunas reflexiones.

Hoy como ayer, la praxis de Salvador Cayetano Carpio siguen sonando como una música sutil y revolucionaria para hacer posible el sueño de los obreros, la toma del poder.Claro que es posible construir fuera de ese partido político burgués más, una alternativa real para la inmensa mayoría del pueblo.
A 29 años de la desaparición física de Salvador Cayetano Carpio. Algunas reflexiones.Siempre nos toca a los mismos, es decir a aquellos que no tenemos que dar ninguna explicación  los que terminamos dando alguna que otra explicación y en el peor de los casos exigiendo alguna. Y es que después de 29 años todavía  estamos a la espera de que Salvador Sánchez Cerén dé las explicaciones pertinente, pero reales, de lo que fue la desaparición física del Comandante Marcial, Salvador Cayetano Carpio.
Cómo empezar estas reflexiones cuando todo no está dicho  respecto al asesinato-suicidio de Salvador Cayetano Carpio conocido como el Comandante Marcial en el movimiento revolucionario salvadoreño.  Extrañas circunstancias  entretejen su desaparición física  un 12 de Abril de 1983. Tras su asesinato-suicidio se dijeron muchas cosas sobre él. Se mintió y se sigue mintiendo respecto a su persona. Con ello lo único que persiguen es manchar el intachable valor revolucionario que mostró durante el tiempo que convivió y participó del movimiento sindical primero para luego entrar  a formar parte de el movimiento popular revolucionario jamás visto en américa latina.
Fue él quien después de estar  durante años en la secretaría del Partico Comunista Salvadoreño renuncia del cargo al ver que con el PCS en el país no se iba a conseguir absolutamente nada. Se dio cuenta que era el PCS quien convivía con la burguesía y que ésta lo utilizaba para deslegitimar en el peor de los casos las luchas sindicales y sociales, ese será quizá uno de  los motivos por el cual renuncia de la secretaría general. Es así que en  1970 el 1 de Abril y con otros compañeros crea una organización popular de nuevo tipo, las Fuerzas Populares de Liberación, FPL.
Demostraría en tan poco tiempo que fuera del PCS si se podían combinar todas las formas de luchas posibles para la toma del poder. Las leyes burguesas no permitían –ni permiten- que las organizaciones sociales y populares se desarrollen, porque si se desarrollan cobran una fuerza tal que es imposible competir con ese tipo de movimiento revolucionario y de clase. En el marco burgués pues, sólo hay espacio para “las élites políticas”, en ese marco es donde jugaban - y juegan -  los partidos políticos de El Salvador, antes el PC y ahora el partido político que se dice de izquierdas FMLN.
Salvador Cayetano Carpio fue quien vino a desenmascarar con su praxis que ese tipo de política es a la que anhelan participar aquellos que se dicen de izquierdas en el peor de los casos “revolucionarios” y los que se venden por unas cuantas monedas. Ese es el motivo principal por el que, quienes se dicen de izquierdas y revolucionarios, quieren participar y formar parte de esa “elite política” que sólo viven de ella para el beneficio propio. Es por tanto la burguesía la que les da de debajo de la mesa lo imprescindible para mantener el statu quo.
Ellos fueron al fin de cuentas quienes lo  asesinaron porque sabían que con Salvador Cayetano Carpio al frente del movimiento revolucionario, para ellos, sería un obstáculo. Sí, el suicidio no fue tal, el asesinato los llevaron a cabo todos aquellos que hoy como ayer conciben una manera de hacer política pero en el marco y sólo en el marco de la  burguesía.
Si en Europa la social democracia es el invento burgués para deslegitimar a los movimientos de izquierdas. Aquí en el Salvador es el ahora FMLN el invento burgués para deslegitimar a los movimientos populares y revolucionario.
Las reflexiones giran hoy, en este aniversario más, sobre el porqué no debemos de seguir creyendo que no hay alternativa fuera del FMLN. Hoy como ayer, la praxis de Salvador Cayetano Carpio siguen sonando como una música sutil y revolucionaria para hacer posible el sueño de los obreros, la toma del poder. Claro que es posible construir fuera de ese partido político burgués más, una alternativa real para la inmensa mayoría del pueblo. Hoy como ayer, es la praxis burguesa la que deslegitima a sus dirigentes. Quienes creemos en que es posible otro mundo fuera del sistema burgués, Marcial es quien nos da las luces y las líneas a seguir para construirlo sin dogmas pero sí con elementos necesarios para llevar a buen termino el triunfo popular. Es cierto que acabaron con su vida, pero, su legado y sus principios en el marco de la lucha de clases siguen tan vigentes como ayer.
Cuando dejemos de ver al FMLN como un movimiento revolucionario, nos daremos cuenta que fuera de ellos, es posible construir otro movimiento popular de nuevo tipo. Si ayer decían que fuera del FMLN no habían revolucionarios, hoy, arguyen en términos similares que, fuera del FMLN no hay izquierdas. Son los actuales dirigentes quienes determinan qué es y qué no es movimiento, como si ellos son los que detentan las patentes de corzo. Es difícil ver en este partido político a un movimiento de izquierdas, son ellos, precisamente el obstáculo real para llevar a buen término las luchas populares y revolucionarias. Porque sigue como ayer creyendo en el buen corazón de la burguesía y el imperialismo. 

Por el rescate de los valores revolucionarios y por la memoria de quien en su día demostró que sí se podía hacer la revolución es que se reflexiona todos los 12 de Abril porque la memoria de Marcial es imprescindibles para seguir creyendo en que fuera del capitalismo existe el socialismo y hacia ello habrá que apuntar. 

lunes, 9 de abril de 2012

Al Pueblo en General y a la Comunidad internacional se le Comunica:

Secretario General de FESS Alejandro Ramos en la UES

Por este medio les estamos
 informando
que el compañero 
Alejandro Ramos a fallecido el día de hoy
lunes 9 de abril del 2012 a tempranas horas.



Nuestro mas setido pesame a la familia del Compañero y lo extendemos a la Querida Federación Sindical Salvadoreña FESS.

Las luchas de Alejandro Ramos



Los restos de Alejandro Ramos, Secretario General de la Federación Sindical de El Salvador (FESS), son velados en la funeraria Sagrada Familia. Luego fue sepultado en el cementerio General de Santa Tecla.




Roberto Flores
Redacción Diario Co Latino


Fue el 14 de mayo de 2010. Alejandro Ramos atendía a su compromiso como secretario general de la Federación Sindical de El Salvador (FESS) y se apostó junto a varias trabajadoras y trabajadores de la zona franca del municipio  de San Marcos, al sur de la capital, para protestar por las pésimas condiciones  laborales en que se mantenía a los empleados y empleadas de las maquilas instaladas en el lugar.


Pasado un rato llegaron agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO). Ana Medrano, compañera sindicalista de Alejandro, lo recuerda bien. Según dice, los agentes policiales fueron a reprimir la manifestación a petición de otros sindicalistas que defendían los intereses de la empresa. El objetivo, asegura, era capturar a Alejandro, una piedra en el zapato de los empresarios que conocían de su actividad sindical.


Junto a Alejandro, tres sindicalistas más fueron arrestados, quedando libres tras varios días de fuertes protestas del sector sindical.
El día de su arresto, según rumores que llegaron a oídos de Ana y sus compañeros, los dueños de una de las empresas en las que Alejandro ayudó a crear un sindicato, despidieron a varios de sus empleados y celebraron con pastel el encarcelamiento del sindicalista. Así de grande era el peso que Alejandro Ramos tenía en las organizaciones sindicales y el temor que le tenían los empresarios por las luchas que apoyaba. Así será recordado por sus compañeros y compañeras.


 Alejandro Ramos falleció el pasado 10 de abril, víctima de un cáncer contra el cual luchó por dos años. Su hermana, Gloria Ramos, dice que su amor por la lucha sindical era tal que a veces se confundía con el amor que le debía a su familia. “Él me decía que iba a luchar hasta el final por defender los intereses de los trabajadores”, asegura. Murió a los 35 años y sus compañeros manifiestan que cumplió su palabra.


La carrera sindical de Alejandro inició a principios del 2000, cuando comenzó a trabajar como hornero en una panadería. Fue ahí en donde se comenzó a involucrar en las luchas de los trabajadores organizados, al punto que su jefa terminó por retirarlo de su puesto de trabajo, pero respetando su fuero sindical.


Esa situación le permitió la oportunidad de abrir los ojos a otros trabajadores y trabajadoras, según cuenta Ana. Comenzó apoyando a sindicatos de las maquilas, panaderías, sastres pantaloneros y talleres. Con el tiempo, su trabajo en las organizaciones sindicales lo llevaron a ocupar el cargo de secretario general de la FESS, que ahora aglutina a más de una docena de sindicatos y a más de 400 sindicalistas del país.


Fue en las maquilas en donde su trabajo fue más reconocido, según Ana. Una de las primeras acciones que organizó junto a los empleados de una maquila en donde se violaban derechos laborales fue una huelga de 15 días que, entre otras cosas, ayudó a mejorar las condiciones de trabajo, disminuyendo la discriminación contra las empleadas y las restricciones para el uso de los baños (que en algunas maquilas se restringe a una vez por día y por unos escasos minutos).


El peso que tuvo en la lucha sindical, de acuerdo a sus compañeros, llegó al punto en que fue sobornado por patronos para quitarle fuerza a los sindicatos que apoyaba, cosa a la que nunca cedió.


Tampoco se lo pensaba dos veces para criticar cualquier acción que proviniera del gobierno o el Estado que afectara los derechos de los trabajadores y trabajadoras.
Tras ser liberado de la cárcel en 2010, declaró: “Esperamos que la actitud mostrada por la UMO, no sea el anuncio o un mensaje del gobierno de que no va a tener tolerancia al libre derecho de organización de los trabajadores, ya que la forma en la que fuimos reprimidos por denunciar violación a los derechos laborales, nos remontó a las acciones de violencia mostradas por los gobiernos anteriores”.


“No vamos a encontrar otro igual a él”, asegura Ana. Antes de morir, según cuenta, Alejandro pedía un poco más de vida para seguir guiando la lucha sindical. Tras su muerte, concluye Ana, su ejemplo sigue vivo.



Queremos mostrar el comentario que se poblicara en el Periodico Digital la pagina.com.sv

CSSCC | 2012-04-10 04:32:52

Hemos perdido a un compañero...pero su lucha la seguimos otros Loor y Gloria a la FESS...Legajo de un Combatiente Obrero Le acompañamos en su empresa al compañero hasta donde pudo nuestra posiblilidad; No somos pistudos, ni tenemos Conectes, somos y venimos de la misma clase que el. Ellos los que tienen los conectes o las posiblilidades, NO ayudaron...Alejandro no "jalaba" con ellos (patronos, politicos reformistas y toda clase de ave de rapiña); en el Zoologico de las Influencias. El y su Martillo, nunca avandono a su querida clase trabajadora...hasta su ultimo suspiro fue consecuete con sus intereses. Es este sistema capitalista burgues, que esta matando...y si no agrandamos el esfuerzo del compañero Alejandro, este sistema inhumano seguira cobrando mas vidas Proletarias. 

DURO CON EL ENEMIGO DE CLASE...SEGUROS HACIA LA VICTORIA 

Colectivo de Solidaridad Salvador Cayetano Carpio

sábado, 7 de abril de 2012


Que es el REVISIONISMO-REFORMISMO
Documento de la definición que se le diera al fmln despues, de la desviación de su tactica y estrategia original. Despues de los hechos de Abril de 1983.
Edward Berstain 1895

¿Que es el Revisionismo?                  

“Es una corriente oportunista en el movimiento revolucionario, es hostil al Marxismo pero se presenta bajo su bandera. Recibio su nombre por someter a revisión la teoria Marxista, su programa revolucionario, su estrategia y su tactica. Esta corriente apareció a finales del siglo XIX, momento en el cual el Marxismo ya habia triunfado sobre otras corrientes del Socialismo NO proletario y se propagaba cada vez más entre las masas obreras.

Entre sus representantes podemos mencionar a los alemanes Kautsky y Berstein, los socialistas de Derecha en Francia y Georgi Plejanov de origen Ruso. Este Ruso quien primeramete fuera marxista pero luego adopto una posición conciliadora con respecto a los oportunistas que luego llegaron a convertirse en Mencheviques, tendencia que, como otras, izaban la bandera de la revisión del Marxismo despues del triunfo de la revolución de Octubre (1917) en Rusia. La esencia del Revisiomismo consiste en introducir la Ideología Burguesa en el Movimiento obrero, en adaptar el Marxismo a los intereses de la Burguesía, en extirpar de el, el espíritu Revolucionario.

Dice Lenin, “los revisionistas se dedican a la contracción burguesa del Marxismo en todas sus partes componentes: Filosofica, Ecomomica y Política”. La base social del Revisionismo esta formada por la pequeña burguesía y que se va incorporando a la clase obrera.

Simbolo de la S.D. de EEUU






Algunos ejemplos de los representantes del  Reformismo Moderno

Ejemplo; en el pasado Felipe Gonzalez de España (fué Presidente), Rodríguez Zapatero hoy, Francois Mitterrand de Francia, Willy Brandt de Alemania, Lopez Obrador de Mexico, los Partidos Laboriatas del Reino Unido (Inglaterra y Australia) y otros.

Asi como por la capa alta del proletariado llamada Aristocracia Obrera  y que la sustenta el Imperialismo. Los que han continuado estas viejas teorias de Revisionismo son ahora lideres de los partidos Socialistas de derecha y definitivamente han roto con el Marxismo y se han pasado al lado de la burguesía. En el sentido extrito de la palabra, al Socialismo de derecha contemporaneo ya no se le puede llamar Revisionismo. En las publicaciones Marxistas se le define como “REFORMISMO”.

Como se puede ver esta corriente de tipo oportunista es un opio para el proletariado, es el oportunismo de derecha un reflejo de la influencia de sentimientos burgueses, es una corriente que reniega del Marxismo. Alegan razonamientos de la necesidad de tener en cuenta las nuevas condiciones del desarrollo de la sociedad y de la lucha de clases.

El Revisionismo es una corriente de caracter conciliatorio y por ende va a quebrantar la fe del proletariado en el Socialismo, de neutralizar sus fuerzas, mal orientar sus fuerzas y mal orientar sus luchas hasta caer en el nacionalismo con la cual se desmoviliza la lucha contra el imperialismo, rebajan la importancia a la acción Revolucionaria de las masas trabajadoras.

En la filosifía, tergiversan los principios fundamentales del Materialismo Dialéctico e historico por diversas ideas tomadas de la filosofía burguesa de nuestro tiempo. Vemos que la existencía de la influencia burguesa es la fuente interna del Revisionismo y la capitulación ante el imperialismo es su fuente externa”


 

Tomado de la definicion original de el Diccionario Filosofico de Rosenthal